Ci! crea - investiga - !nnova

En exploración minera, Chile tiene al cuarto puesto, correspondiente al 13% de la exploración minera mundial. Con los precios del cobre a la baja o con poca prospección de alzas en el corto plazo es que la exploración minera de nuevos yacimientos deberán ser proyectados con presupuestos ajustados. Nuevas metodologías destinadas a generar un ahorro efectivo en la exploración minera, como por ejemplo la eliminación de sondajes, se hacen necesarias para generar precios competitivos en el mercado actual.

Tecnología

La tecnología define cuatro secuencias sísmicas dentro de la cobertura oligocena-holocena, y se correlacionan con las unidades presentes en la superficie con el fin de definir un modelo de velocidad vertical y convertir la variable temporal en profundidad en cada perfil. El objetivo es determinar, de manera indirecta (sin sondajes), los sectores con menor espesor de cobertura y, en ellos, interpretar las señales geofísicas y geoquímicas del substrato que tengan correlación con yacimientos para generar un mapa isópatico.

Desarrollando estrategia de protección.

Ventajas
  • Información integrada en modelos conceptuales que permiten visualizar espacio-temporalmente la relación entre la historia termal de un yacimiento, la deformación y su patrón de alteración-mineralización.
  • Permite determinar la variación de espesor de la cobertura post-mineral.
  • Genera un mapa isópatico.
  • Elimina el uso de sondajes.
Aplicaciones
  • Industria Minera.
Próximos desafíos

Búsqueda de agentes interesados en desarrollar la tecnología.