Ci! crea - investiga - !nnova

La principal causa del aumento por la demanda de estos productos y que además han generado un crecimiento acelerado del mercado global de antioxidantes ha sido el aumento en la demanda por los productos cosméticos contra el envejecimiento. Además, el aumento en el consumo de carne a nivel mundial también ha sido un factor determinante en el crecimiento de la demanda por antioxidantes usados para prevenir cambios en la coloración de la carne y prevenir la rancidez de las grasas (Transparency Market Research, 2015).

Tecnología

El método permite la extracción y purificación de un antioxidantes de origen natural desde una macroalga parda seleccionada de Macrocystis pyrifera. El presente método no usa disolventes orgánicos tóxicos e incompatibles con alimentos y es compatible con el medio ambiente. A su vez el método permite obtener compuestos antioxidantes polifenólicos de origen algal (florotaninos) con un alto rendimiento de extracción y actividad antioxidante.

Solicitud de patente: 3332-2016 (Chile).

Ventajas
  • Alto rendimiento de extracción y actividad oxidante.
  • Compuesto puede ser usado como aditivo en los alimentos para retardar los procesos de oxidación que los afectan de manera natural al ser expuestos al aire (oxigeno) y/o por efecto del calor o la luz.
  • Durante los procesos de extracción y purificación del antioxidante no se usan disolventes orgánicos tóxicos e incompatibles con alimentos.
  • Es un proceso escalable, de bajo costo, bajo requerimiento energético, compatible con el medio ambiente, y que permite obtener un producto final que posee una actividad antioxidante igual o superior a la reportada por sus similares.
  • Antioxidante también ha mostrado poseer propiedades farmacológicas y nutracéuticas como antibacterianos, anticancerígenos, cardiotónicos, antivirales, antitumorales, antiinflamatorios y anticoagulantes.
Aplicaciones
  • Industria Alimentario.
  • Industria Cosmética.
Próximos desafíos

En búsquedas de socios para escalar y licenciar la tecnología.