Ci! crea - investiga - !nnova

Existe una gran demanda de parte de las grandes compañías mineras de adquirir nuevos softwares que les permitan mejorar su competitividad. Usualmente se puede encontrar al interior de las mineras más de un software de evaluación de recursos. El tamaño de mercado potencial de venta de licencias del software correspondería a más de 200 compañías de explotación mineras, petrolíferas y de gas de gran tamaño y medianas, 30 consultoras de evaluación de yacimientos mineros o reservorios petrolíferos o gasíferos, además de más de 50 universidades que imparten la carrera de ingeniería de minas, ingeniería de petróleo o geología.

Tecnología

El software consiste en el modelamiento estocástico de unidades geológicas que permite cuantificar la incertidumbre geológica y apoyar la toma de decisiones en la valorización, planificación y operación de proyectos mineros. El software podría también aplicarse al modelamiento de recursos naturales en general, tales como reservorios petrolíferos y/o gasíferos.

Protegido con derecho de autor.

Ventajas
  • Construye modelos estocásticos (homologables a escenarios posibles) de las unidades geológicas que conforman un yacimiento.
  • Cuantifica la incertidumbre en la extensión espacial de dichas unidades.
  • Evalúa los recursos geológicos y el impacto de la incertidumbre en los beneficios económicos esperados de un proyecto minero.
Aplicaciones
  • Industria Minera.
Próximos desafíos

Búsqueda de compañías mineras para el desarrollo y validación de más casos de estudios y la búsqueda de licenciamiento para la comercialización del software.