Ci! crea - investiga - !nnova

Para el año 2015, el mercado de componentes para la minería generó movimiento por USD$ 1.460 millones, de los cuales el 50% del mercado corresponde a softwares, soluciones analíticas y de conectividad, con una tasa anual de crecimiento de 13,8% hacia el año 2020. (FMI, Smart Mining Market: Global Industry Analysis and Opportunity Assessment 2015 – 2020).

Tecnología

BOSS2 es un software de planificación minera a cielo abierto que vincula la extracción y procesamiento de bloques sobre un horizonte de tiempo. BOSS2 contempla restricciones usuales de accesibilidad operativa a los bloques por ángulos presentes en el talud, pero además permite incorporar accesibilidad operativa a los bloques de cada fase-banco en forma ordenada, a partir de sus puntos de acceso o rampas, incluyendo el manejo de stocks existentes.

Protección con derecho de autor.

Ventajas
  • Considera restricciones de capacidad de transporte y de procesamiento, así como también restricciones de movimiento mínimas de mineral, ya sea para la faena completa y zonas específicas, para cada atributo y período de tiempo que sea necesario.
  • Permite generar calendarios que cumplan con los requerimientos de la planta. respetando la disponibilidad de equipos.
  • Permite el control del remanejo.
  • Permite planificar los niveles óptimos de extracción de mineral en una faena minera a cielo abierto, considerando todos los componentes.
Aplicaciones
  • Empresas mineras de yacimiento a cielo abierto.
Próximos desafíos

Demo se encuentra desarrollado. En búsqueda de socio comercial que permita la comercialización del software.